Rusia libera la localidad de Katerínovka en Donetsk

rusia artilleria ataques posiciones ucrania foto ministerio defensa rusia

Durante los combates fueron destruidos diversos medios ucranianos, entre ellos un tanque, ocho vehículos blindados de combate, nueve piezas de artillería, dos estaciones de guerra electrónica, cuatro depósitos de municiones y dos almacenes de materiales. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia


8 de abril de 2025 Hora: 08:58

De acuerdo con la información divulgada este lunes por el organismo castrense en su canal oficial de Telegram, después de ataques ofensivos el Ejército ruso ingresó al pueblo de Katerínovka en Donetsk tras superar la resistencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso informó ayer, que las fuerzas de la agrupación de tropas rusas Oeste tomaron el control de la localidad de Katerínovka, en la autodenominada República Popular de Donetsk.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, China e Irán coordinan en Moscú respuesta al programa nuclear ante amenazas y sanciones de EE.UU.

De acuerdo con la información divulgada este lunes por el organismo castrense en su canal oficial de Telegram, después de ataques ofensivos el Ejército ruso ingresó al pueblo de Katerínovka en Donetsk tras superar la resistencia de las fuerzas armadas de Ucrania.

El informe también indicó que, en la jornada más reciente, en la región de operaciones del grupo Oeste, las pérdidas ucranianas ascendieron a 215 militares.

A dichas bajas se añaden hasta 440 en la línea de operaciones del grupo Centro, hasta 300 en la del Sur, hasta 140 en la del Este, más 85 en la del Norte y hasta 70 provocadas por el grupo Dniéper.

De igual manera, los soldados de Ucrania perdieron un tanque, ocho vehículos blindados de combate, entre ellos un transporte blindado M113 y un MaxxPro, nueve piezas de artillería, entre ellas un Krab y un M777, 36 coches, dos estaciones de guerra electrónica, cuatro depósitos de municiones y dos almacenes de materiales.

Por otra parte, la defensa aérea neutralizó tres proyectiles provenientes del lanzacohetes múltiple estadounidense Himars, así como 95 drones.

Desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022, las fuerzas rusas han eliminado 660 aeronaves, 283 helicópteros, 50.177 vehículos aéreos sin tripulación, 601 sistemas de misiles antiaéreos, y 22.710 tanques y otros vehículos de protección.

El Ministerio de Defensa informó que se han desactivado 1.534 sistemas de lanzacohetes múltiples, 23.320 unidades de artillería de campo y morteros, además de 33.750 vehículos militares especializados.

Autor: teleSUR- egv - JDO

Fuente: TASS - Ría Novosti